martes, 1 de junio de 2010

manejo de imagen corporativa

MANEJO DE IMAGEN CORPORATIVA FRAPON
Fraternidad de personas en condición de discapacidad Policía Nacional



1.   INTRODUCCION

A
sí como el objeto social, la filosofía (Misión, Visión y  Valores) regulan y dirigen las actividades de la fraternidad, se hace necesaria la implementación de un manual de manejo de Imagen Corporativa de FRAPON,  un documento que sirva de guía para el uso de los logos y colores institucionales, diseño de uniformes deportivos, material promocional impreso, espacios para la colocación de logotipos promocionales de entidades patrocinadoras, etc.
Durante 10 años venimos trabajando en la imagen de la entidad, por lo cual es importante la normalización de todos los diseños, de manera que luzcan una uniformidad, generando un posicionamiento positivo en los receptores de los mensajes de FRAPON.
En el mismo sentido abordar la promulgación de normas para mejorar las fotografías de discapacitados, además de la aplicación de las normas referentes al manual de estilo, publicado por el ministerio de comunicaciones.

Como regla general se tendrá la intención de conseguir el mayor cubrimiento y difusión con el mínimo de inversión, acudiendo siempre en primera instancia a la consecución de donaciones, contra el capital conseguido consistente en el nombre y reconocimiento de la fraternidad en el sector de la discapacidad, nacional e internacionalmente, lo que será beneficioso para la imagen de nuestros patrocinadores, en igual sentido se hace necesaria una nueva visión de los medios electrónicos, aprovechando las herramientas actuales (la mayoría gratuitas), como redes sociales: Twitter, Facebook, Youtube, buscadores y sus utilidades: Google con su BLOGGER, DOCS; etc. y en sentido más general la Web 2.0.
Todo lo anterior motivado en la situación de un mercado bastante competido, donde día a día surgen fundaciones y entidades de las más diversas características, pero que al final de cuentas resultan lanzando nuevos bonos donación o eventos que van detrás de la colaboración de los Policías Activos.
Se hace necesario además el diseño y la conceptualización de nuevos eventos que aporten recursos importantes para le realización de las actividades propias de la fraternidad,
El manejo integral y responsable de La imagen corporativa,  es un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento de la marca FRAPON, la que se puede llegar a ser en un momento dado un valioso activo de la entidad.

Las 
empresas y entidades en la actualidad deben adecuarse a los cambios con una velocidad y profundidad, jamás vista, de igual manera deberá adecuar su imagen, para transmitir dichos cambios.
La imagen corporativa es la manera por la cual trasmite, quién es, qué es, qué hace y como lo hace. El diseño coordinado de los diferentes agentes de comunicación, hará que la imagen sea correctamente transmitida, al auditorio deseado.
Al transformer todos los elementos corporativos en agentes de comunicación, se rentabilizan al máximo las inversiones realizadas.

Imagen Corporativa: es la personalidad de la empresa, lo que la simboliza, dicha imagen tiene que estar impresa en todas partes que involucren a la empresa para darle cuerpo, para repetir su imagen y posicionar esta en su mercado. 

Al ver su logotipo constantemente esta se irá quedando fijo en la mente de las personas, eso es posicionarse.
Cuando alguien piensa en algo referente a su producto o servicio se imaginará su logotipo Como opción. Las imágenes de empresas tienen una gran influencia en el éxito global de una compañía. Abarcan desde un logo, hasta el estilo de la casa, que incluye todo, desde el diseño o decoración interior hasta los uniformes de la empresa

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